lunes, 29 de septiembre de 2014

LA GRAN BATALLA DEL CHACO - 1932

HEROICA DEFENSA DE BOQUERÓN
DESDE EL 7 AL 29 DE SEPTIEMBRE 1932
 
Gloria a los Defensores de Fortín Boquerón
Gloria a los Beneméritos del Chaco
GLORIA A LA NACIÓN BOLIVIANA

Los cielos guardan en la Gloria de Dios a los soldados que entregaron sed, sangre y vida por la defensa de la Patria en los campos del Chaco Boreal.


Recordamos a los valientes combatientes que cayeron y lucharon en la inmortal batalla de Boquerón, donde unos centenares de bolivianos se enfrentaron desde dentro y fuera del fortín al numeroso asedio de miles de paraguayos.

"En Boquerón están escribiendo unos pocos soldados bolivianos la más bella página del heroísmo americano. Contados centenares de hombres luchan desde hace 15 días no solamente contra el enemigo mucho más numerosos, sino contra el hambre y la sed que les han impuesto los sitiadores. Antes que rendirse prefieren la muerte".
107  defensores de Bolivia caídos en acción y 50 heridos, ante 7000 muertos y mas 2000 heridos del Paraguay.
En la Guerra del Chaco la Bolivianidad en su más pura expresión se hizo presente, venidos desde todas las latitudes del país: altiplano, valle, oriente, chaco y amazonia, miles de bolivianos lucharon durante los años cruentos años de guerra, muchos de ellos para no volver jamas.
""Cobija - Bolivia 1936. excombatientes pandinos hacen entrega de la Bandera Nacional que enarbolaron en la Guerra del Chaco"

NO OLVIDEMOS LOS CRIMENES QUE SE COMETIERON CONTRA NUESTRA NACION, JAMAS OLVIDEMOS A LOS SOLDADOS QUE DERRAMARON HASTA LA ULTIMA GOTA DE SU SANGRE.
GRACIAS SOLDADOS DEL CHACO
POR NUESTRO DIOS, NACIÓN, HÉROES, Y FAMILIA
¡SIEMPRE LEALES HASTA LA MUERTE!
¡VIVA BOLIVIA!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

76 ANIVESARIO DE PANDO, ORGULLO NACIONAL

“A PANDO”

Felicidades Pando, Leal Girón Patrio…
"…Donde el hombre defiende sangrando palmo el honor nacional…"
Saludamos al Noble Hermano Departamento de Pando, en el aniversario de su creación, preciado hijo de la Nación, sublime legado de Busch.
Siendo el más joven de todos los departamentos, los sacrificios de Pando son inmortales hazañas que hizo por la Madre Patria.
Larga vida a Pando, baluarte de Bolivia
¡VIVA  PANDO!
¡ARRIBA BOLIVIA!
 
DIOS con Pando
Dios con Santa Cruz
DIOS con BOLIVIA
Boliviano no permitas que el extranjero, comunista, capitalista y sionista corrompa tu forma de pensar.

Nuestra única Nación es Bolivia, la Madre Patria que los revolucionarios y guerrilleros de la independencia nos legaron, su sangre amalgamada corre por nuestras venas, somos hijos de la Nación.

La democracia ha fallado
¡NUESTRA LEALTAD SOLO CON BOLIVIA!

204 ANIVERSARIO DE SANTA CRUZ, FIRME Y FIEL

“A santa cruz”

¡Felicidades Santa Cruz, Coraje Nacional! 
"Santa Cruz siempre fiel a BOLIVIA"


Felicitamos al Hermano Departamento de Santa Cruz…

Por las grandes muestras de valor que demostro en los Campos del Pari y la Florida, siempre fiel a la causa y firme ante el engaño de los rojos y los bastardos extranjeros invasores.

Que el verdadero valor de la Nación Boliviana surja en todos los confines de nuestro Gran País. Por nuestro Dios, por los hermanos, por los héroes.

Gloria a Cañoto, gloria a Mercado, Gloria a Warnes.
Avanza Santa Cruz, tus hermanos te apoyan.
 ¡ADELANTE SANTA CRUZ!
 ¡FUERZA BOLIVIA!

domingo, 14 de septiembre de 2014

204 ANIVERSARIO DE COCHABAMBA, LOS CAMPOS GLORIOSOS DE AROMA

“A COCHABAMBA”
Felicidades Cochabamba, Fuerza de la Patria...
Rendimos homenaje a los valerosos combatientes que derrotaron a las huestes del imperio español, aquel victorioso 14 de Septiembre en los campos de Aroma.

"Ante vuestras macanas el enemigo tiembla"

Hermanos de los nueve departamentos, debemos recordar lo que, los Bolivianos somos capaces de hacer, si trabajamos en hermandad contra el enemigo común.

Indígenas, Blancos y Mestizos conformaron las compañías del Primer Ejercito Boliviano, en la Batalla de Aroma, derrotando al opresor.
¡FUERZA COCHABAMBA!
 ¡ARRIBA BOLIVIA!

La Herencia de las Batallas por la Independencia, es la gran Patria que por gracia de Dios nos fue otorgada, mediante sangre y sacrificio de un pueblo que soporto mucho y vencio.
Muerte eterna a los infames gobernantes de ayer y hoy que en su debilidad y cobardia, destruyen a nuestra Patria.

POR LA GRAN BOLIVIA
¡LOS BOLIVIANOS VOLVEREMOS!