miércoles, 28 de septiembre de 2016

¡FELICIDADES SANTA CRUZ Y PANDO!

EN HONOR AL 24 DE SEPTIEMBRE
1810 ALZAMIENTO CRUCEÑO
1938 FUNDACIÓN DE PANDO 
Jose Manuel Baca "Cañoto"
Heroes de Bahia: Racua, Suarez, Pando
Felicidades hermanos bolivianos de Pando y Santa Cruz, en memoria de la gesta libertaria Cruceña y la fundación del Departamento Pandino.
Saludamos a los valientes pandinos y cruceños, leales bolivianos ambos departamentos y sus queridas gentes son resistencia ante el escarnio del sistema actual de gobierno.

Herederos del bravo Cañoto y del espíritu de Warnes…
Seguid firmes camaradas, pues los enemigos de Bolivia aprovechan de los flagelos que el centralismo ha sembrado a lo largo tantas décadas en contra nuestra, fuisteis los primeros en alzar la voz contra el centralismo, y todos los hermanos departamentos les dan la razón, porque un pueblo digno y esforzado como el boliviano, no puede erguirse sin una buena administración y un buen gobierno, el mismo ideal que los héroes de la independencia de Bolivia persiguieron hace más de 200 años. Lamentablemente tal como fue en el pasado aparecieron nuevos “Aguileras”, traidores y cobardes que perjudicaron lo que pudo ser el inicio de un Movimiento Reformador de la República en el 2008, para mal de todos se evidencio que las causas más nobles pueden ser usadas contra la misma Patria Boliviana, desviando la legitima lucha contra el centralismo (que ya mostraba sus inclinaciones rojas), hacia una lucha que se inclinó al regionalismo, con tinte extranjero-separatista. Tristemente fue una oportunidad perdida, que pudo evitar la hegemonía roja, esto debido a la presencia nociva de forasteros aventureros, de todos los eslavos del sur europeo, los más ruines, la escoria croata se hizo con el control de empresas e instituciones cívicas de Santa Cruz, y así la causa justa que debía propagarse e irradiarse por todo el País, devino en desmanes absurdos que solo terminaron por hacer más fuerte al maldito gobierno de Evo Morales, y para mal de todos hirió de muerte al proceso de descentralización; fatídicamente el centralismo hoy en día sigue siendo fuerte perjudicando a los nueve departamentos con el pacto fiscal. Fruto de esto Santa Cruz, sufre al igual que sus hermanos, pues sus autoridades políticas que engañaron con promesas superfluas, se corrompieron y vendieron de la forma más asquerosa y traidora al enemigo rojo.
Camaradas cruceños esto ocurrió en parte por el problema de la fuerte presencia e influencia de extranjeros sin ecrupulos, el fruto del trabajador boliviano no puede ser aprovechado y dirigido por castas de migrantes codiciosos, estos grupúsculos pululan en el oriente boliviano, gracias a la pasividad y cobardía de gobiernos estatales y locales, ambos cobardes por igual, se llegó al punto de que bolivianos no autenticos dirijan la institucion cívica, es indignante que esto haya pasado, pues los mismos “turistas” que osaron hablar por bolivianos huyeron como ratas. 
Sin embargo jamas debemos confundirlos con aquellos que se sometieron a la Nacion Boliviana y murieron por ella.
Por ello es necesario valorar que esto está cambiando en organizaciones del oriente boliviano, el pueblo de Santa Cruz es sensible a la realidad, necesidad y crisis de poder que atinge a la PATRIA, sufrió varios años bajo el yugo del olvido de las autoridades, pero siguieron firmes pese a todo, es un digno ejemplo para aquellas poblaciones bolivianas que están postradas y excluidas, en un futuro próximo los cruceños leales estarán firmes para defender la tricolor y Reconstruir nuestro país.
¡Fuerza Leales Cambas!
¡Arriba la Patria! ¡Bolivia se respeta!

Herederos de los Defensores del Acre…
Con gran valentía los bolivianos del norte plantaron cara al brasilero expansionista y su legado permanece vivo, todos los pandinos tienen el deber pendiente de erradicar el caciquismo familiar corrupto que cambia de color segun la elite gobernante.
Corajudos Amazónicos, en las tierras amazónicas se pelea por lograr una vida digna y justa, misma que el masismo ha prometido y manipulado a su antojo, con tristeza y a la vez  temple recordamos que Pando fue partido a la mitad, en el propio año 2008, solo por ambiciones políticas e ideológicas, con el fatal resultado de derramar sangre inocente de bolivianos que fueron empujados a este fatal desenlace por motivaciones partidistas.
Pando el departamento más joven, ha sido tratado como una plaza política de refuerzo por varios gobiernos nacionales y departamentales también, mismos que como ya es sabido no representan al pueblo boliviano, porque solo son leales a adictos rojos del oficialismo y a escoria regionalista de oposición.
¡Bolivianos Pandinos! ¡Pando no es satélite de nadie! es valioso componente de la Nación Boliviana, posee tanta riqueza que es un crimen dolos que el gobierno evista arriende tierra Patria a consorcios privados y extranjeros, como si se tratara de objetos inertes.
Todos aquellos que viven en la frontera alejados del eje central hacen Patria y solo la Divina Providencia conoce los rigores y exclusión a la que son sometidos, este baluarte ha sido golpeado por el poder, y sus dirigentes políticos también doblegaron su lealtad a círculos familiares y al partido de gobierno, no a Bolivia, no a Pando. Levantando la cabeza con coraje el pandino de bien, debe asumir la realidad y adueñarse de lo que le corresponde por derecho en igualdad de condiciones que cualquier urbe del eje central. 
Es en situaciones difíciles donde el temple hace fuertes a los bolivianos, pese a los desastres que han ocurrido en la region desde los economicos, hasta los naturales Pando se ha levantado con sus fuerzas y lucha por llevar la vida que merece, ese la noble virtud digna de admiracion que los bolivianos del resto del pais, tiene hacia Pando.
¡Fervor Nobles y Valerosos Pandinos!
¡Firmes Por Bolivia, Por la Patria! 

Bolivianos los viejos errores del pasado no pueden volver a repetirse en ninguna parte del país, es completamente licito, noble y justo que bolivianos, sean del norte, sur, oriente y occidente apoyen y dirijan a nuestra patria, en todos los niveles; no así grupos traicioneros familiares de oportunistas y extranjeros; que con sus acciones se asemejan a aquel pueblo  No cristiano, racista, ambicioso y errante, que se ha victimizado, e inmiscuido de forma abrumadora hasta influir y entrometerse como parasito en el destino de países enteros.

Camaradas la estructura de poder debe y ha de cambiar de un modo u otro, la Patria se hace desde el Sur y el Norte, desde Occidente y Oriente, el destino de Bolivia no puede estar encadenado a los rojos decadentes o derechistas sin rostro.
¡VIVA PANDO! ¡VIVA SANTA CRUZ!
¡VIVA BOLIVIA, UNA NACION, UNA PATRIA, UN PUEBLO!

sábado, 17 de septiembre de 2016

¡FELICIDADES COCHABAMBA!

  EN HONOR AL 14 DE SEPTIEMBRE 1810
Esteban Arce
¡ARRIBA BOLIVIA!
¡ARRIBA COCHABAMBA!  
Hermanos de la aguerrida Cochabamba, felicidades por la gesta libertaria, donde se mostró todo el valor, coraje y arrojo contra el poder opresor del régimen colonial español, en el día hoy enemigos llenos de cobardía y corrupción detentan el poder, pero es con fortaleza, y serenidad recordar que en Cochabamba el látigo rojo del gobierno dio espantosas muestras de injusticia como un castigo para el pueblo del gran Gualberto Villarroel, pero pese a esta felonía los cochabambinos no ha cedido y permanecen firmes ante los embates evistas.
En una paradójica realidad, Cochabamba es el departamento donde el flagelo destructor de la Nación, se ha hecho más visible gracias al gobierno rojo que se ha impuesto en la nefasta década, la polarización es evidente, los bastiones tradicionales cocaleros han sido beneficiados con dadivas y regalos absurdos con lujosas edificaciones que no compensan su demografía o potencial productivo, ya que la coca (narcotráfico) no aporta al desarrollo del país,   solo se priorizo la obediencia al régimen antes que las necesidades de las grandes mayorías, al mismo tiempo alcaldes de ciertas localidades dan muestras de servilismo y humillación al adorar a Evo, esa es una triste realidad donde paraísos naturales como el Chapare, parque nacionales Amboro e Isiboro Secure legados por la Providencia están siendo invadidos silenciosamente por cocaleros y narcotraficantes con la venia del gobernador masista. Todo para el bastión político del MAS que no aporta al país y nada para el resto de la población humilde, trabajadora de provincias y ciudades.

Pero también están los leales a Dios y a Bolivia que no han renunciado a sus principios, aquellos a quienes la rata de Morales teme, a los que no dará cara, por la multitud de crueldades que hizo en el campo y ciudad, aquellos que no son pocos, ellos son el valioso componente esforzado y firme que todo el país admira en la distancia. En Cochabamba los privilegiados rojos intentan ganarse el favor del pueblo olvidado capitalizando sus necesidades, sin embargo el sentido común y la dignidad imperan, sumándose al resto de sus hermanos bolivianos que rechazan al régimen y de aquellos de despiertan de su engaño.

El Prado (Cochabamba)
Los bolivianos cochabambinos querendones de su tierra y toda la Patria Boliviana, han salido adelante y van plantando cara al régimen evista, dignos herederos de Francisco Rivero y Esteban Arce.

¡VIVA COCHABAMBA!
¡VIVA BOLIVIA!
DIOS BENDIGA BOLIVIA