LA
GLORIOSA TRICOLOR NACIONAL
¡VIVA
LA BANDERA DE BOLIVIA!
ÚNICO EMBLEMA DE UNIDAD, GLORIA Y HONOR
Himno a la Bandera
Composición Poética: Dr. Ricardo Mujía
Composición Musical: Don Manuel Benavente
Pabellón tricolor, que te ostentas
De Bolivia en el cielo radiante
Como el iris de gloria triunfante,
Como emblemas de paz y de unión.
En tus pliegues benditos acoges
Los anhelos de pueblo que te ama,
Que en las cumbres andinas te aclama,
Y te rinde homenaje de amor.
Si el clarín de la guerra resuena
Y nos llama la cruenta batalla
Nuestros pechos serán la muralla
Que resistan con fe y con valor.
Las cornetas que dicen tu nombre,
Desgranando a los vientos sus notas,
Vibraran en las playas remotas
Sobre el mar, que tus plantas besó.
Pabellón tricolor, con tus franjas,
De laurel, de oro vivo y de fuego;
Por ti elevo a los cielos mi ruego,
Por ti ofrezco mi vida al señor.
Cuando sueltan tus pliegues al viento
Protegiendo heredades y nidos
Tuyos son los vehementes latidos:
De tu pueblo que es un corazón.
Gloriosa Bandera Tricolor. No existe emblema mas digno y sublime que merezca flamear con altivez en los nueve departamentos bolivianos, tus colores son Bolivia misma reflejada su historia heroica, trágica, esforzada y perseverante, que en 191 sigue luchando para alcanzar el ideal de los Padres de la Patria.
Estimados Lectores ¿Bajo que bandera, traidores y cobardes asesinaron junto al Che? Bajo la bandera roja del comunismo. ¿En cuantas guerras contra el enemigo, murieron nuestros ancestros por la Whipala? Ninguna, aquel símbolo político falaz, es tan artificial que son sus mismos defensores los que la hunden cada vez mas, imponiendola por capricho y aun así con sus bastardos decretos no lograron alcanzar la Gloria y Honor que por si misma tiene la Tricolor.
Camaradas, actualmente Morales junto a sus esbirros y aliados rojos de Nicaragua y
Venezuela están abriendo una escuela de adoctrinamiento político, no es una
escuela militar, no es una escuela boliviana. Es una escuela partidista, entreguista y
traicionera a la soberanía de Bolivia, donde el gobierno se alía una vez mas con regímenes en colapso. Esta Escuela Antiimperialista solo de nombre, no es mas que la continuación de la Escuela de la Américas. Pese al fatal presente que tenemos a mal de presenciar, no de el gusto al cobarde rojo, de pasar por alto el homenaje a nuestra enseña Patria. Aun cuando el MAS intente construir una imagen "patriótica" de si misma haciendo uso ruin de causas nobles pero solo de fines egoístas, no caiga en la trampa y recuerde que la Nación Boliviana, impera por encima de ellos.
ROJO, AMARILLO Y VERDE son los colores de Bolivia, son nuestros colores; el de ellos (engañados y engañadores) es un abanico amorfo, trastornado y tergiversado que rompe con su otrora supuesta vinculación cultural, para ser un nuevo símbolo izquierdista y liberal.
La tricolor expresa en si misma la diversidad poblacional y geográfica de nuestra querida Bolivia, con dignidad y honor, esta es la bandera por la que se lucho en todos los momentos de nuestra historia, y nosotros el legado de su pueblo sacrificado.
La Bandera Boliviana, Nuestra Bandera es heredera de una tradición histórica ligada eternamente a la existencia de BOLIVIA, nuestro pendón creado en 1825, modificado por segunda vez en 1826 estableciendo los colores definitivos, tuvo la ultima modificación en 1851 con el orden que actualmente ostenta, al ver flamear los colores bolivianos en la Tricolor, vemos el legado de nuestros héroes de la Independencia, de Leales y Corajudos combatientes de la Confederación, los campos de Ingavi, el Pacifico, Acre, Manuripi, Chaco y la campañas Antiguerrilleras.
En recuerdo de su creación, también reafirmamos la supremacía del símbolo perpetuo de Bolivianidad por encima de cualquier otro.
La tricolor no le pertenece a gobiernos, le pertenece a Bolivia.
VIVAN LOS COLORES DE BOLIVIA
LARGA VIDA A LA TRICOLOR
¡POR NUESTRA BANDERA Y NUESTRA FÉ, ADELANTE BOLIVIA!