sábado, 28 de enero de 2012

¡CHILE PREPARA UN CONFLICTO ARMADO!

(Publicado en "El Diario", el Lunes 23 de Enero de 2012)

¡CHILE PREPARA UN CONFLICTO ARMADO!
José Huidobro Bellido

Existe una alta probabilidad de que Chile produzca un conflicto armado con Perú durante el 2012 para frustrar el fallo judicial de la Haya a favor de Perú y llevar el litigio al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El actual ministro de Defensa chileno Andrés Allamand, declaro hace pocos días al diario La Tercera de Santiago, “que ante el fallo de la Haya su país debe estar preparado militarmente”.
El ex canciller peruano José Antonio García Belaunde rechazo las declaraciones “amenazantes e impertinentes” del araucano Allamand. Y echando mas gasolina al fuego, el presidente Sebastián Piñera convoco a ex presidentes de su país con el objetivo de analizar las relaciones con el Perú en los meses previos al fallo de la Corte de La Haya sobre el mencionado diferendo marítimo.
El presidente Piñera convoco por separado a sus cuatro antecesores en el cargo. Y a ello se agrego el tema de “la posibilidad de que Bolivia concrete sus anuncios de llevar su aspiración de un acceso al mar a los tribunales internacionales”. Todas las reuniones serán privadas, sin ministros ni asesores presentes. Los invitados son Patricio Aylwin (presidio Chile entre 1990 y 1994); Eduardo Frei (1994-2000); Ricardo Lagos (2000-2006) y Michelle Bachelet (2006-2010).
El 19 de enero de 2010 y el 26 de enero del mismo año escribí en este mismo medio de comunicación dos artículos titulados “¿Se viene la guerra entre Perú y Chile?” y “Perú y Chile: un análisis necesario” respectivamente. Y no nos equivocamos sobre las intenciones que tiene Chile de invadir Perú y anexar grandes territorios, como todo el departamento de Cusco, incluido Machupicchu, que hoy es conocido como el Chile chico (así lo promocionan sus agencias de turismo).
Hoy vemos total nitidez que el artero araucano pretende invadir el Perú para no acatar el fallo de La Haya, el cual a todas luces será favorable al Perú. ¿Y Bolivia se vera afectada de darse el conflicto armado? Información obtenida por servicios de inteligencia nos presentan un panorama muy sombrío para la amada Bolivia. El voraz Mapocho, aprovechando el enfrentamiento armado con el Perú, arrebataría a Bolivia todas las regiones que poseen Litio. El terrible araucano hace mas de cien años nos arrebato el mar y ahora nos pretende arrebatar el litio. ¡Peligroso vecino el que tenemos!