jueves, 14 de febrero de 2013

14 DE FEBRERO DE 1879, INVASION CHILENA AL LITORAL BOLIVIANO.

¡ANTOFAGASTA ES DE BOLIVIA y lo será siempre!
La infamia no se debe perdonar, y el olvido es perdón. El 14 de Febrero de 1879 Chile motivado por ambiciones propias y  también por el Imperio Británico victoriano, invadió el territorio nacional, con el único fin de la conquista y posterior depredación de recursos naturales que hasta hoy son legítimamente nuestros; las tropas chilenas como viles canes asaltaron Antofagasta, bajo el falaz pretexto de la violación del tratado de 1874, cuando sus verdaderas pretensiones eran apropiarse de territorio ajeno, así comenzaba la cruenta Guerra del Pacifico y sus posteriores consecuencias.
Esta no es una ocasión para la aflicción, o peor aun la indiferencia con él usurpador; se trata de una veracidad a afrontar; compatriotas bolivianos esta es una ocasión para reponer fuerzas, erguirse ante la injusticia,  y divisar muy bien el objetivo e ideal para alcanzar a toda costa:

“Regresar al Mar con toda soberanía, liberando al Cautivo Departamento del Litoral, del sucio roto usurpador”.
Rememoramos el pasado para no cometer errores, sino para enmendarlos y reivindicar el honor, la soberanía total y plena de nuestra nación, sobre todo el territorio legitimo nuestro.
Repudiamos todas las voces que tergiversan la verdad histórica; los hechos lo demuestran Chile NO es un país hermano, solo el vecino mas ruin, soberbio, mentiroso, ambicioso y usurpador que pueda existir en toda la América.

Tenemos el deber de restituir la libertad de todas nuestras: costas, playas, desiertos, islas, islotes, puertos, ciudades, todo suelo, roca, arena y aguas territoriales; por nuestros héroes, por nuestros padres, por la PATRIA.
Llegar a las costas del pacifico, costara mucho esfuerzo, pero ese el trabajo que la NACION encomienda a todo aquel que se hace llamar boliviano.
La ruta está trazada, debemos seguir avanzando pese a cualquier circunstancia, Dios nos guarde en el deber.
 
¡los bolivianos, volveremos!
¡VIVA, BOLIVIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada