sábado, 16 de abril de 2016

¡FELICITACIONES TARIJA!

En honor al 15 de ABRIL 1817
   “Yo comencé mis mocedades desgraciándome con mi mano derecha y que ingresé a defender la independencia de mi patria"  
Eustaquio “Moto” Méndez
¡ARRIBA BOLIVIA!
¡ARRIBA TARIJA
Felicitamos a la tierra Tarijeña, la Andalucía de Bolivia, por el 199 aniversario de la victoria de la batalla de las Tablada de Tolomosa, corajudos hermanos que lucharon por la independencia de la Madre Patria Boliviana.

Aquel 15 de Abril, la guerrilla propia de nuestras tierras aplastó a los realistas  españoles, y sin pertenecer a los ejércitos auxiliares de argentina, demostraron la valía del patriota que nació en la Real Audiencia de Charcas.

Los Montoneros, denominativo de los guerrilleros, bajo el mando de El Moto Méndez combatieron al enemigo hasta conseguir una importante victoria, pues así se evidenciaba que el ímpetu y el anhelo de liberación nuestros patriotas nunca se extinguieron, desde los precursores de Oruro y el grito de Charcas. Además en los primeros años republicanos Tarija, la muy Fiel tierra Boliviana, lucho hasta reincorporarse a la Madre Patria, antes que pertenecer a argentina.
También como nunca antes en estas valiosas tierras sureñas, bolivianos provenientes de todos los rincones encontraron su destino al luchar y morir como hermanos en la Guerra del Chaco (1932-1935), tristemente Bolivia fue desmembrada en ese conflicto; pero también se logró detener al enemigo ‘pila’ en la gloriosa defensa de Villamontes. Tarija nuevamente fue el escenario donde se puso alto a las ambiciones extranjeras.
Camaradas, nuestros enemigos pretenden que olvidemos la historia, sin embargo no les daremos ese gusto, las victorias de Tarija son victorias para Bolivia, y sus pesares también lo son para la Patria, la voluntad de su gente por defender su pertenencia a Bolivia es el más alto gesto de fidelidad y lealtad a la Nación; gobiernos y partidos podrán detentar el poder que no merecen, pero su dominio no será eterno.

¡Gloria a Eustaquio Méndez!
¡Gloria a los Montoneros!
JESUCRISTO Nuestro Señor Poderoso Bendiga a Tarija
¡DIOS CON BOLIVIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario