lunes, 14 de noviembre de 2016

¡FELICIDADES POTOSI!

EN HONOR AL 10 DE noviembre
1810 ALZAMIENTO potosino
¡Gloria y Honor a Potosí¡
Felicidades hermanos potosinos por la efeméride departamental, a 206 años de la Gesta Patriota en el gran Potosí que contribuyo con la liberación y creación de Bolivia, hasta nuestros días resuenan el legado hispánico e indígena fusionados en la amalgama indisoluble, haciendo honor a la riqueza humana y material que el departamento hermano refleja. Aquel levantamiento contra el poder español, demostró que el intrépido potosino se levanta en aras de una causa justa y doblega a los enemigos.
Levantamiento de 1810
En honor a la memoria histórica los levantamientos de 1810 también nos enseñan una lección de la cual todos los bolivianos debemos aprender, aquel año varias ciudades se levantaron con gran fervor por la libertad de la Patria continuando así los alzamientos de 1809. Sin embargo tras las victorias vino el brutal contraataque del enemigo ibérico, pero también de supuestos aliados que se atribuyeron para sí mismos el papel de liberadores cuando en realidad solo buscaron consumar un proyecto hegemónico completamente ajeno a lo que fue la Real Audiencia de Charcas hoy Bolivia, en efecto nos referimos a las ladinas y cobardes incursiones de los ejércitos auxiliares argentinos, comandados inicialmente por el falaz Castelli. El ejército expedicionario bonaerense aprovechó la noble causa libertaria para expandir su propia influencia imponiendo sus propias autoridades, en su avance cometieron todo tipo de engaños, abusos y atropellos contra la población local, misma que tuvo que afrontar que los supuestos aliados se convirtieron en potenciales enemigos. Años después tras la derrota, los furibundos argentinos abandonaron nuestras tierras no sin antes cometer el mayor robo a la Casa de Moneda de Potosí sustrayendo tal cantidad de lingotes de plata en 200 mulas, erario que por derecho pertenece a Nuestra Patria, aunque el crimen lo perpetraron tropas mejor armadas, patriotas potosinos fueron en persecución de los ladrones quienes lastimosamente escaparon impunes.

Esta traición vuelve a repetirse no solo para mal de Potosí, sino para mal de toda la Nación y de los Nueve Departamentos. Evo Morales aquel que para sus adictos es el que devolvió la dignidad al país, engaño y engaña a buena parte de la población; en fatal coincidencia histórica, su hegemonía viene acompañada de la misma clase de abusos y atropellos que se cometieron antes, los argentos bonaerenses del pasado y masistas de la actualidad justifican sus cobardías con nobles causas, pero sabemos bien que aquella es la cortina de humo que utilizan para encubrir todos sus crímenes, los actuales enemigos de la Patria han comenzado robar fondos públicos, y el grueso de la población apenas comienza ver la verdadera magnitud de trasgresiones que el evismo ha cometido en  todo este tiempo, mientras los rojos permanezcan el poder los crímenes continuaran.
Morales y Cejas (gobernador) verdugos rojos hambrientos de corrrupción.
El aguerrido Potosí rico, valioso, pero vilipendiado por sus propias autoridades ha cargado con  sus propios errores electorales todo este tiempo, eligieron mal a sus autoridades y ahora debe lidiar con esta fatalidad, tanta riqueza mineral poco o nada pueden valer cuando los verdugos rojos tienen el poder, lamentablemente esto se refleja en muchas localidades de todos los departamentos; con toda hipocresía Morales anuncia que el hermano departamento no está abandonado, cuando la realidad nos dice todo lo contrario y que todo el país está abandonado; jamás hubo políticas de prevención ante desastres, todas las necesidades comunes son utilizadas con fines partidistas. Particularmente Potosí ha pagado caro su error, pero haciendo justo honor a sus ancestros patriotas, son los que se oponen más abiertamente contra las autoridades masistas locales. En toda la Nación, Potosí es el departamento que más se esfuerza para cambiar y revocar a las fútiles autoridades locales que el evismo impuso. Este es el grande ejemplo y mensaje que Potosí envía a toda la Patria, corregir los errores colectivos y castigar en su momento a aquellos traidores que osaron llamarse salvadores.

Amigo y Camarada Potosí es memoria viva de nuestro pasado, es presente de resistencia y el llamamiento a encarar un futuro de lucha, saludamos a nuestro hermano departamento que ha comenzado a levantarse contra la hegemonía apátrida de los rojos empoderados en el MAS.
Capilla del Sagrado Corazón, símbolo de Comunión de la Fé Cristiana con el pueblo boliviano,
presente en el Escudo Nacional.
¡Larga Vida a Potosí!
¡Larga Vida a BOLIVIA!
DIOS-PATRIA-HOGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario