domingo, 14 de febrero de 2016

¡ANTOFAGASTA BOLIVIANO! 14 DE FEBRERO 1879

"EL MAR NUESTRO
DE CADA DÍA"
“Patria es pensar 365 días al año
 en recuperar el mar cautivo”

ANTOFAGASTA BOLIVIANO
Composición Lírica: Gastón Velasco C.
Composición de Melodía: Mario Velasco O.
En las playas del Mar Boliviano.
coronada de luz y esplendor,
en las glorias de Sucre y Bolívar
se levanta esta noble ciudad.

Nuestro puerto añorado nos llama...
que volvamos a ver nuestro mar.
Libertando esta tierra bendita
que el chileno invasor nos robó.

¡Antofagasta! Ciudad querida,
los Bolivianos te amamos más,
el fervor de cada pecho se ilumina,
con el alma siempre fiel a ese ideal.

¡Antofagasta! Ciudad cautiva,
con Mejillones y con Tal Tal.
con Cobija, Tocopilla y Calama,
forman parte de tu rico Litoral.


Hermanos bolivianos, camaradas, amigos el 14 de febrero de 1879 fuerzas invasoras chilenas tomaron por asalto el puerto de boliviano de Antofagasta sin previa declaración de guerra los traicioneros y cobardes rotos iniciaron la Guerra del Pacifico, apoyados por el imperio británico y sus agentes sionistas.
Tropas chilenas, armadas por los ingleses, en la invasion a Antofagasta
Han pasado 137 años del injusto enclaustramiento, pero seguimos de pie tan firmes como entonces, nuestros ancestros, nuestros abuelos dejaron sus vidas en las playas y desiertos; por ellos, por Bolivia y con Dios nuestro Señor, recuperaremos nuestro amado Litoral y expulsaremos a la maliciosa escoria chilena de nuestra tierra.

La guerra nos costó caro, pera jamás renunciamos a Nuestro Mar, pasaron generaciones y el legado de lucha y reintegración marítima vive en los bolivianos que aman a su Nación.
Que toda la Bolivianidad sepa que debemos apropiarnos de nuestra historia, muchos mitos y versiones plagadas de mentira han sido divulgados por nuestros enemigos, rotos, pero pese a sus confabulaciones no detendrán el fervor de vivo de la Nación Boliviana.
Por ello es necesario un revisionismo histórico boliviano, en futuros post, abordaremos y derribaremos mitos.

La demanda jurídica es solo una de tantas vías, camaradas el fin supremo es y siempre será recuperar la totalidad del Departamento de Litoral.
En esta fecha nefasta, rememoramos el valor y determinación de la raza boliviana ante la invasión, jamás hemos resignado una perdida y jamás lo haremos.
Antofagasta, Cobija, Tocopilla, Mejillones, Tal Tal y todas nuestras poblaciones aguardan por sus legítimos habitantes bolivianos
Adelante Bolivianos sin temor
Dios con Bolivia, Volveremos al Mar.
¡VIVA ANTOFAGASTA BOLIVIANO!
¡VIVA BOLIVIA!
¡MUERA CHILE!




5 comentarios:

  1. Claudio César de Argentina
    La ley divina es exacta y no te da, lo que no te corresponde.
    El deseo es fuente de maldición.
    Por lo tanto, moderad el deseo o matad el deseo y se acabará el sufrimiento, hijo del deseo.
    En definitiva, la ley divina va a determinar, si Chile le cederá a Bolivia, un pasillo, para tener salida al mar, porque en definitiva, es Dios Creador, quien da o no da y todo lo controla.
    El ignorante afirma sin haber visto ni comprobado nada y en cambio, el sabio duda, cuestiona, reflexiona.
    En definitiva, solo la ley divina va a determinar, si Bolivia recibirá de Chile, una repuesta favorable y en circunstancias favorables, para Bolivia.

    ResponderEliminar
  2. la banca internacional y UK mas Europa los que financiaron y armaron a Chile para robarle todo el salitre a Perú y a Bolivia. Aunque Chile ya buscaba destruir al Perú porque se interponía en sus intenciones de robarle tierras a Bolivia y era una amenaza que se re unifique con el Alto Perú. chile le vendió su alma al diablo y desde entonces su mapa tiene forma de serpiente.
    Chile es el único país en el mundo que le robo el mar 400km de costa a otro, Bolivia. Y le amputo el sur al Perú para que nunca se desarrolle su región sur y que las potencias compren materias primas barato, evitando la reunificación peruanoboliviana.

    El salitre al final sirvió para fabricar explosivos y asesinar al noble pueblo alemán gracias al país en forma de serpiente chile en la primera guerra mundial. Los obuces germanos vengaron la sangre de 30 mil peruanos asesinados por culpa y codicia de Uk y los europeos. Un alemán vale mas que 8 ingleses o franchutes. Demas esta recordarles que los ingleses le decomisaron dos barcos de guerra a Peru para que no se pudiera defender y eso costo Tarapaca, 30 mil vidas peruanas de niños como Bonilla y demás, la violación de 5 mil mujeres, el incendio de Chorillos y haciendas del norte que deicidieron no pagar cupos al invasor. Fue una guerra de conquista e invasión y como tal no le da derecho a soberanía de ningún territorio ocupado al genocida invasor por mas tratado unilateral que haya obligado a firmar a un elegido por el mismo ejercito invasor apoyado por las potencias. De haber estado Rusia presente no ganaban ni se hubieran atrevido esas ratas que bajaron sus cañones para no pelear con los hispanos en Valparaiso mientras que en Lima a pesar de cientos de muertos si dimos batalla e impedimos un desembarque hispano. Uk confisco dinero suficiente para comprar 4 buques mas poderosos que el de los chilotes, Europa le impuso embargo de armas al peru mientras todos le vendían a crédito a Chile para apropiarse del salitre y tenerlo a precio regalado evitando que peru se enriqueciera con su propio salitre.

    https://www.voltairenet.org/article154761.html
    https://www.grau.pe/biografia-de-grau/llegan-miles-de-armas-para-chile-mientras-el-huascar-sigue-haciendo-de-las-suyas/

    ResponderEliminar
  3. Nada con Chile hasta que devuelvan todo Antofogasta
    Fue la banca internacional junto con UK y Europa que fianciaron y armaron a Chile para que este ampute las piernas a Bolivia robandole todo el Litoral, 400 km de costa 120 mil km2 de territorio incluido San Pedro y la puna de atacama por las minas de Plata. Los capitalistas querian todo el salitre y ya se lo llevaban gratis por el tratado de 1866. Armaron a Chile 10 años y este pais que ya pensaba en extenderse porque así lo dijo su político diego Portales "Chile debe destruir la alianza peruano Boliviana y extenderse robando territorios a Bolivia"

    ResponderEliminar
  4. perros de la ctm ANTOGASTA ES DE CHILE Y SIEMPRE LO SERA SACO WEAS

    ResponderEliminar
  5. Chupen pene bolivianos. Antofagasta Chilena PARA SIEMPRE. al mar volverán pero turistas indios feos de mierda jajajajajaja

    ResponderEliminar