miércoles, 23 de marzo de 2016

23 DE MARZO 1879, BRAVOS BOLIVIANOS DEFENDIERON LA PATRIA

GLORIA Y honor a los héroes de Calama
¡VIVA BOLIVIA!
Defensores de Calama
 “135 bolivianos resistieron a 1500 chilenos invasores”

Ellos sabían que el ejército chileno, mayor en número y armamento los aniquilaría, pudieron rendirse mas no lo hicieron, prefirieron dar batalla que huir o capitular. Esa es la gloria del boliviano que ama a nuestra Nación. 

En memoria suya honramos el sacrificio de nuestros héroes para recordar la gran lección que nos dieron; que esta es nuestra tierra y es el legado de la heredad boliviana a perpetuidad. Por ellos, por nuestra familia y por nuestra Fé, jamás renunciaremos a las costas marítimas que nos pertenecen por derecho, es mejor perder la vida que perder la memoria ante la injusta y cobarde invasión de los rotos. 

¡Compatriotas Bolivianos! Somos descendientes de aquellos defensores, soldados, rabonas y población que se enfrentó a las huestes del roto ladrón. Tenemos mucho territorio por defender, cielos que vigilar y ríos que remontar. ¡Por Bolivia recuperaremos el Litoral! 

A 137 años de la valerosa defensa de Calama, no dejamos ni dejaremos de rendir homenaje a todos aquellos que combatieron y  murieron defendiendo la Patria con los más sagrado que pudieron aportar, sus vidas; ellos partieron a la presencia de Dios como héroes bolivianos y en combate desigual de diez contra uno protegieron nuestro territorio hasta el último trance.

Avaroa, Cabrera, Zapata, nuestros soldados y mártires, pelearon con honor, justicia y bravura; el sacrificio no ha sido en vano. Ahora nos toca a nosotros honrar su inmolación, ante el robo e invasión mas cobarde de la historia los bolivianos levantamos la cabeza y con orgullo vemos hacia el futuro con la mente en el presente, sabedores que el camino a la reintegración marítima lo recorreremos con pesar y al mismo tiempo con ahínco, sin deponer nuestra causa, hasta recuperar el Mar Cautivo.
 
NUESTRA CAUSA ES PARTE DE NUESTRA ALMA
¡ARRIBA EL LITORAL!
¡GLORIA A LOS HÉROES DE CALAMA!
¡POR SIEMPRE VIVA BOLIVIA Y SU MAR! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario